Adolfo Berdún fue parte de la 17º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El capitán de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas contó cómo se prepara el equipo para el Sudamericano que se disputará en Colombia en los próximos días.

“Estamos en Santa Fe entrenando con la Selección. Esta semana me sumé al grupo y nos veo bien. Hemos mejorado mucho. Creo que el Cuerpo Técnico está haciendo un buen trabajo. Esperamos poder rendir de la mejor manera en el torneo que se viene”, manifestó Berdún. Y agregó: “Queremos una de las cuatro plazas para la Copa América del año que viene. Obviamente que sería linda la medalla dorada, pero en el camino hay equipos muy fuertes como Brasil, Colombia o Venezuela”.

Berdún viene de ser subcampeón con el Santa Lucia Sport italiano y analizó cómo fue la última temporada: “Después de trece años, en Italia me siento como en casa. Perdimos la final del torneo pero la temporada igual fue muy buena. Ahora quiero hacerlo bien con la Selección”.

Para finalizar, recordó los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y aquella medalla de bronce que los dejó afuera de los Paralímpicos: “Fue algo histórico porque era la primera medalla argentina en un Parapanamericano, pero triste porque no pudimos clasificarnos a Río 2016. Fue un sabor amargo pero destaco el esfuerzo de mis compañeros que, después de perder la semifinal, salió a jugar por el tercer puesto con profesionalismo y lo ganó. La Selección Argentina femenina sí estará presente en Río y eso es bueno para nuestro deporte”.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes