El seleccionado argentino de básquet adaptado masculino quedó muy cerca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos en los recientes Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En el partido por la medalla de bronce y la clasificación a Tokio 2020, Argentina no pudo contra Colombia y se quedó sin nada. Adolfo Berdún, el capitán del equipo, habló en Paradeportes Radio, el único programa dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

“Lima 2019 fue un torneo muy lindo. Creo que hicimos las cosas muy bien. Y no desde ahora, sino desde 2013. Pero lamentablemente en el momento más importante lo perdimos. Contra Colombia, al que le habíamos ganado en la fase de grupos, jugamos muy mal. Las ganas de clasificar a los Juegos Paralímpicos nos superaron a todos. Ese fue el gran problema”, analizó Berdún.

El capitán señaló que “ahora toca levantar la cabeza. Hicimos un buen trabajo y no podemos caernos por un mal partido. Hay que ponerle un punto final a Lima 2019. Hemos conseguido cosas muy lindas en este proceso. Ahora toca un trago muy amargo. Hay que tenerlo presente para que no vuelva a pasar. No podemos tirar a la basura muchos años de trabajo por un partido. Hay que aprender de las derrotas y seguir trabajando. El deporte da revancha y tenemos que mirar para adelante”.