La selección argentina de básquet sobre silla de ruedas se entrena en el CENARD como preparación para los Juegos Parapanamericanos. Adolfo Berdún, el capitán del equipo, habló de los objetivos del plantel para Lima 2019 en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Nos estamos preparando para Lima. Estamos afinándonos para la competencia, enfocados en lo que tenemos que mejorar”, mencionó. Sobre la competencia, agregó: “Las plazas para Tokio 2020 son tres. Todos creemos que Estados Unidos va a ganar el oro. Canadá, Brasil, México, Colombia y nosotros pelearemos por los otros dos lugares”.

En Toronto 2015, Argentina fue medalla de bronce pero solo había dos lugares para Río 2016 y por eso no pudieron estar en los Juegos Paralímpicos. Berdún piensa que esta chance es inmejorable y por eso marcó la meta más alta para el equipo: “Argentina no va a unos Juegos Paralímpicos en básquet adaptado masculino desde Atlanta 1996. Tenemos la esperanza de poder meternos. Es difícil pero tenemos las cartas para poder pelear de igual a igual. Esta es nuestra gran oportunidad”.