Se presentó el Torneo Nacional de Fútbol de Olimpíadas Especiales Argentinas (OEA) que se disputará en Santa Rosa, La Pampa, entre el 17 y el 20 de noviembre, y del que podrás seguir las alternativas a través de Paradeportes. Entre los 140 jugadores que participarán del certamen saldrán los representantes de la Selección Argentina en los Juegos Mundiales 2016, que se desarrollará en Los Angeles, Estados Unidos.

La iniciativa surgio de la peña xeneize de Santa Rosa, que organizó el certamen con el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal, con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad a través del deporte. En la presentación, que se realizó en la sala de la Bombonerita, estuvieron Rodolfo Ferrari (vicepresidente 3ª y presidente del departamento de Interior y Exterior de Boca), Pía Soldatti (presidenta de OEA), Martín Montaña (presidente de la peña Azul y Oro), y Sergio Manazzi (el coordinador del certamen).

“Tratamos de difundir y de que todas las peñas participen de estas actividades para fomentar el deporte inclusivo”, dijo Ferrari. “Estamos
hablando con otros clubes como River, Racing y San Lorenzo para que tomen el ejemplo de inclusión en Boca”, indicó Soldatti.

Paradeportes.com también estará presente en Santa Rosa ya que será el sitio oficial del certamen y brindará toda la información a través de sus redes sociales:

Web: www.paradeportes.com

Facebook: www.facebook.com/ParadeportesOK

Twitter: @ParaDeportesOK