La ciudad se vistió de fiesta y disfrutó de una histórica jornada en la Maratón Internacional de Buenos Aires en la que también hubo participación del atletismo adaptado y disminuidos visuales.

 

Más de 10.000 personas salieron a correr por las calles de la ciudad de Buenos Aires. El marplatense Mariano Mastromarino ganó la maratón en 2 horas y 15 minutos y, después de 10 años, un argentino se subió a lo más alto del podio. Entre las mujeres, la keniata Lucy Karimi llegó primera y la argentina Rosa Godoy logró el tercer puesto. Pero ellos no fueron los únicos que formaron parte de esta gran fiesta del deporte.

En la maratón también hubo participación del atletismo adaptado y disminuidos visuales. En la categoría silla de ruedas, entre los hombres, Esteban Roldán (01:59:22) se llevó la competencia. Alejandro Maldonado y Miguel Lezcano completaron el podio. Claudia González (02:54:28) ganó entre las mujeres.

En las categorías disminuidos visuales también fueron argentinos los que coparon el podio. En B1, José Urteaga (03:27:11) se adjudicó el el primer puesto mientras que José Luis Santero y Alejandro Zaibac ganaron en B2 y B3. En esta especialidad los atletas fueron acompañados por un guía que corrió a la par de ellos.

Los más de 10.000 atletas inscriptos partieron de Figueroa Alcorta y Monroe y pasaron por los barrios de Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, La Boca y Puerto Madero. Los 42.195 metros de carrera fueron una fiesta y un ejemplo de superación para todos.